Girona es la capital de la provincia homónima, esta posición le ha permitido ser más accesible para las personas que quieran asistir a algunos de sus eventos artísticos. Al ser una ciudad española con mucha afinidad al arte, aquí se pueden realizar toda clase de eventos como son los conciertos y festivales de música de toda clase de géneros.
Sin embargo, al realizar estos eventos pueden crearse ciertos problemas como el impago de deudas por realizar un evento musical, debido a la evasión de pagos por parte de la gerencia. Si bien esto se puede deber a múltiples motivos como «la falta de dedicación de los involucrados» o «un estilo diferente del acordado», a pesar de esto, siempre que se haya respetado lo estipulado en el contrato, la gerencia deberá pagarte por los eventos musicales que hayan contratado.
Aunque esto sea algo muy irregular, lo mejor es estar preparado ante estos casos y saber que hacer para evitar así estas circunstancias.
¿Cómo solucionar problemas de eventos musicales impagos de deudas en Girona?
Para solucionar problemas de impagos de deudas en Girona (si no te pagan un evento musical), lo primero que deberías hacer es hablar con la persona que te ha contratado para saber el motivo por el cual no te ha podido pagar lo acordado, esto para saber si se ha quedado sin fondos y pueden llegar a un acuerdo de pago por plazos.
La comunicación será un papel fundamental en estos casos para evitar que la situación pase a una escala mayor. Si la gerencia sigue sin cooperar con los pagos acordados y se pone necia, lo mejor será tomar medidas legales y acudir a un abogado, este te aconsejará con tu caso en específico y te dirá si es necesario demandar a tu contratador.
Por lo mismo, lo mejor es que cada acuerdo que hagas sea consensuado de manera escrita, así podrás tener una referencia verídica del acuerdo al cual llegaron ambas partes.
Cabe aclarar, lo mejor es ser precavido en todo momento, hay que conocer las circunstancias en la que se encuentra la empresa que te contrato antes de tomar medidas extremas, saber si lo que buscan es evadir sus responsabilidades de pago o de verdad se les ha presentado una circunstancia que le ha impedido pagar al momento.
Si bien, la mayor parte del tiempo, tienes derecho a tomar medidas contra esta clase de eventos, tomar acciones precipitadas solo dañaría tu imagen al crear un escándalo e, incluso, tu contratista puede alegar que no deben pagarte por intentar dañar su imagen.
Consecuencias de no solucionar problemas de eventos musicales impagos en Girona y como arreglarlos
- Problemas de las cuentas: Tal vez sea el problema más obvio pero, si contabas con el dinero que te pagarían por tu evento musical para pagar los servicios de tus empleados lo más probable es que te traiga graves problemas a tus cuentas, incluso si llegan a un acuerdo de pago por plazos.
Por lo que lo mejor será pedir una tasa de interés por las molestias que te ocasione.
- Desprestigiar tu trabajo: Si bien este es un caso bastante extremo, en ocasiones algunas personas utilizan como excusa para no pagar que tuviste un mal desempeño como administrador durante el evento musical, algo que puede llegar a oídos de una persona que pierda interés en contratarte, dañando tu imagen profesional en el proceso.
Una solución para esto sería hacer una demanda por difamación.
- Nuevas deudas: Este es un problema que acarrea más al administrador del evento musical que al contratista, pero algunas personas utilizan pagarés con el dinero que le deberían pagar, por lo que al no pagarles al instante traería grandes problemas con el banco.
La mejor opción para estos casos es esperar a tener el dinero de tu trabajo de forma legítima.
¿Puede perjudicar futuros eventos de música no solucionar problemas de impagos de deudas en Girona?
Dependiendo la magnitud del evento, puede que hayas tenido que usar un gran monto de dinero, lo que te llenará de deudas que no podrás arreglar a menos que te paguen las cuentas que te deben, algo que puede dañar tu historial crediticio e incluso podría significar el cierre de tu negocio, en el peor de los casos.
Además, puedes ser víctima de una estafa por una empresa fantasma, por lo que un consejo es que, al trabajar con grandes sumas de dinero, lo mejor es pedir un pago por adelantado, de manera que no pierdas todos tus recursos.